Software

SniperSpy incorpora supervisión con cámara

SniperSpy es un software con el cual numerosos padres o jefes de empleados podrán vigilar lo que otras personas hacen en sus ordenadores, ya dispongan estos de Windows o de Mac. Supervisarán las actividades realizadas a tiempo real y online.

SniperSpy, el software espía

La compañía Retina-X Studios ya lleva consigo varias generaciones de este dispositivo que, si bien parece que invadirá la intimidad de los usuarios que no saben que alguien puede vigilar qué hacen en sus ordenadores, servirá a muchos padres  y personas con sospechas para cerciorarse de que se visitan lugares inapropiados o incluso prohibidos.

SniperSpy es imposible de detectar en cualquier ordenador, ya no que hay ningún signo visible que pueda hacer sospechar al usuario. Primero se instala el software mediante correo electrónico en el ordenador que lo precise y, a continuación, ya se comenzarán a guardar todas aquellas actividades que se realicen con el ordenador, llevando un control total. Así, se entrará a una página web en la que se deberá ingresar una cuenta de la que dispone cada usuario y, a partir de aquí, se podrá ver completamente en la pantalla la actividad que el hijo o el trabajador esté realizando en ese momento.

Novedades de SniperSpy

La versión 8.0 de SniperSpy ya ha salido a la luz y presenta algunas novedades como una grabación totalmente silenciosa mediante una cámara web y mediante un micrófono; así se obtendrán más datos sobre los lugares o las compañías mediante las cuales se accede al ordenador. Esto viola más, si cabe, la intimidad de cualquier usuario, pero sirve como arma más segura ante actividades no adecuadas a la edad de menores o incluso crímenes online. También, con esta nueva versión, se podrá restringir en el ordenador controlado el acceso a determinadas páginas web que se consideren inapropiadas.