SmartPaddle, el tablet que funciona con Windows Phone

Si hablamos de tablets y de Microsoft pensamos directamente en Windows 7, el sistema operativo que la firma ideó para ordenadores de escritorio y portátiles que se adapta a la perfección a este tipo de dispositivos. Sin embargo Evigroup cree que la mejor elección para su tablet es el sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles Windows Phone.

SmartPaddle es el nombre de este curioso tablet de Evigroup que se destaca en primer lugar por incorporar Windows Phone como sistema operativo con la interfaz de usuario Scale 3D. Tiene una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 y un procesador de un solo núcle Atom N455 de 1,66 Ghz. La memoria RAM DDR3 es de 2GB y su capacidad de almacenamiento puede ser de 32 o 120 gb.

Cuenta además con una cámara web de 1,3 megapíxeles, altavoces estéreo integrados (con entrada y salida de audio) y una ranura para tarjetas SIM (lo cual, en parte, justifica que funcione con Windows Phone). En cuanto a las conectividades, están presente el WiFi, el Bluetooth 2.1 y cuenta con tres puertos USB y puertos microHDMI.

En otras palabras, se trata de un tablet bastante completo, aunque habrá que ver si los usuarios que prefieren dispositivos de Microsoft aceptan que el SmartPaddle utilice Windows Phone en vez de Windows 7.

En cuanto al precio, hay que señalar que no se trata de uno de los tablet más económicos del mercado, todo lo contrario: su versión más básica cuesta unos 659 euros.