Smartbooks: ¿el relevo de los netbooks?

Un smartbook es un portátil ultraligero a medio camino entre los netbooks y los smartphones, y según anticipan algunos, la pesadilla comercial que se cierne sobre el nicho de los netbooks. Un relevo similar al que han operado los ultraligeros sobre el mercado de los portátiles.

Smartbooks el relevo de los netbooks

Una batalla que está en boca del sector desde el anuncio del arribo del NetWalker de Sharp, un equipo que no sólo es más pequeño (pantalla de 5 pulgadas) y ligero que un netbook, sino que además concentra en sí las configuraciones que se avizoraban como la vanguardia de los netbooks: chip ARM y Linux. Una dupla que posibilita la ejecución de programas más pesados y, en general, una configuración más estable.

Los microprocesadores ARM (fabricados por pequeñas compañías como Feescale Semiconductor) significarán, para muchos, el final del imperio Intel, con su mejor gestión de la energía (lo que redunda en un menor desgaste del equipo, menor gasto eléctrico, y mayor vida de la batería). Linux, por su parte, está disfrutando de una amplia revalorización de Dell, que lo está eligiendo como la opción más destacada para sus netbooks.

Por ahora, ninguna de las grandes compañías se ha manifestado en cuanto a producir smartbooks, pero Sharp ya ha anunciado la llegada de su NetWalker PC-Z1.

Veremos cuál es la reacción de los usuarios.

¿Adquirías un equipo más pequeño que un netbook?

Fuente | Diario Uno

Imagen | Noticias 3D

  • masanasj

    De momento estoy muy descontento con el aparatito.
    Equipa un jauntu, y si intentas pasar a karmic, revienta.
    El soporte está en Japonés.
    El raton un atraso.
    La pantalla es excesivamente pequeña. Se han pasado, la bateria, no veas el dia que haya que cabiar-la.
    Y finalmente… to tiene bios, con lo que ello conlleva.

    En fin me he cubierto de gloria al comprar-la