Accesorios

Slurp, prototipo de gotero digital que absorbe información

Depositphotos_38457985_m

¿Magia, brujería o tecnología futurista? Podríamos decantarnos por la última opción, aunque el funcionamiento de este singular dispositivo parece explicarse más por la hechicería que por la ciencia.

Se llama Slurp y es una especie de “gotero digital”. Su función: absorber y “gotear” información. Se trata de un prototipo de un dispositivo de Jamie Zigelbaum, un estudiante del MIT media LAB, que es capaz de copiar y transferir archivos de una forma muy particular.

Este gotero literalmente puede absorber la información de un ordenador para luego depositarla en otro a través de un “goteo digital”. “Ha sido diseñado como una interfaz tangible para la manipulación de información abstracta digital como si fuera agua” asegura su creador. Es capaz de “extraer e inyectar punteros a los objetos digitales”.

Parece difícil de comprender y de explicar con simples palabras su funcionamiento, por eso te dejo a continuación un video donde podrás ver el sorprendente funcionamiento de este particular gotero.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ICAUOwpeecI&feature=player_embedded