Portatiles

Apple trabaja para llevar Siri a sus ordenadores portátiles

portátil apple

Apple, empresa mundialmente reconocida, pretende ampliar sus horizontes tecnológicos e implementar la utilización del asistente por voz denominado Siri, que se usa en los últimos modelos del iPhone, ahora también en sus productos estrella. La novedad radica en que Siri se está desarrollando para llegar a más dispositivos con iOS y así en el futuro alcanzar los ordenadores portátiles de la marca.

No conforme con sus miles de lanzamientos en ordenadores altamente eficaces, equipados con los mejores y últimos productos tecnológicos que encontramos hoy en día en el mercado, Apple se interesa ahora por implementar la funcionalidad del Siri en sus ordenadores a través de una conexión con el iPhone.

Esta novedad comenzó a correr por los medios a raíz de una solicitud de patente que Apple hizo sobre Siri, titulada “sistema de control de voz“. En ella, se detallan las cualidades que posee el actual sistema de Siri, complementándolo con un nuevo elemento que lo conecta al segundo dispositivo electrónico que se utilizará, permitiendo de esta manera el control del mismo mediante la voz.

Motivados y deslumbrados ante la posibilidad de que Siri sea un éxito para la empresa, mantienen como prioridad adaptarlo a sus ordenadores portátiles para así poder controlarlos mediante la voz, y desarrollar algo totalmente novedoso y exclusivo. Podemos ver que las capacidades de Siri pueden llegar a otros dispositivos que no fueran propios de la firma, los requerimientos básicos que se exigen para su funcionamiento es que el dispositivo cuente con un micrófono, un procesador, capacidad de almacenamiento y así, quedaría casi garantizado su éxito rotundo.