Siragon, la firma caribeña que fabrica tablets

En el Caribe no todo es playa y mar. También hay tecnología y prueba de ello es la firma SiRagon, una marca del sector informático que nos muestra sus primeros tablets. La empresa venezolana presenta en sociedad dos modelos de tabletas con una buena relación calidad / precio. Te cuento todos sus detalles a continuación.

SiRagon es una empresa venezolana que nos trae los tablets TB 9000 y TB3G 9000. Se trata de dos modelos de tabletas que tienen pensado llegar a Europa con un precio más que competitivo y unas características para nada despreciables.

Ambos modelos cuentan con un procesador NVIDIA Tegra T20 de doble núcleo con 1 Ghz de velocidad y tienen 1 gb de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno es de 16 gb, aunque cabe destacar que dicha capacidad se puede expandir hasta 32 gb gracias a la presencia de una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD.

En cuanto al sistema operativo hay que decir que funcionan con Android, aunque no con Ice Cream Sandwich (la versión 4.0 y más reciente de este software de Google), sino que lo hacen con Honeycomb (la versión 3.2).

Sobre las cámaras fotográficas cabe mencionar que la principal, ubicada en la parte trasera, tiene una resolución de 5 megapíxeles, y la secundaria, para videoconferencias ubicada en la parte delantera, tiene una resolución de 2 megapíxeles.

Aunque de momento no se ha dado a conocer el precio exacto con el que se comercializarán en territorio europeo, se comenta que serán más accesibles que la media de este segmento. Se estima que estarán en los comercios españoles antes de fin de año.