Portatiles

Si buscas un portátil tecnológico, que sea ultraligero

Con certeza podemos presumir que una gran cantidad de los lectores de nuestros portales siempre han querido tener un ordenador portátil en sus manos, al menos quienes saben les puede servir de gran manera, sin embargo muchos realmente continúan en la eterna duda de saber qué ordenador portátil adquirir, y es que la actual oferta en el mercado es inmensa, porlo que habrá que tener cuidado con ciertos conceptos, como por ejemplo el de los portátiles ultraligeros.

Para muchos de los usuarios que están leyendo el presente artículo, de seguro la significación de utilidad que se le puede dar a un ordenador portátil que tenga un valor cercano a los €2000, no se condice con la oferta de mercado que hace factible el que puedan encontrarse otros ordenadores similares por unos €200 aproximadamente, motivo suficiente como para empezar a cuestionarse si realmente vale la pena adquirir uno tan costosp. Creemos que antes que todo es necesario mencionar qué es lo que queremos hacer con el protátil, debido a que en el caso de querer simplemente escribir, objetivamente hablando conviene adquirir la oferta de los 200 euros, pero la pregunta es, ¿qué pasa si buscamos algo más? pues en ese caso deberíamos irnos seguramente por el ordenador portátil ultraligero.

¿Por qué un portátil ultraligero? de acuerdo a la información que se puede recolectar de las ofertas del mercado, estamos todos consientes que en estricto rigor los ordenadores portátiles ultraligeros son quienes incorporan la mejor tecnología existente hoy en día, no sólo en su diseño, sino que además en los accesorios y materiales que se incluyen, ya que en ellos se utilizan muchas veces los procesadores Intel Core 2 Duo, unos discos duros sumamente grandes, una cantidad de ram más que deseable y una estructura que en general trabaja con materiales como el carbono entre otros.

Es por lo anterior que los Ultraligeros se perfilan como lo mejor del mercado, una especie de casta superior entre los computadores portátiles que permiten a los usuarios obtener lo mejor de lo mejor existente en el mercado. Por lo anterior quisieramos hacer un pequeño listado de algunos modelos para que se pueda ir viendo la realidad de los notebook ultraligeros de hoy en día.

HP Compaq 2710P

Posee una elaboración increíble; se utilizaron en la construcción y diseño de este ultraligero los mejores materiales y accesorios que se podrían haber encontrado. Así destaca además en este ordenador portátil el hecho de poseer una conectividad perfecta, pues adelantamos que inclusive viene preparado para utilizar tecnología 3G. Su peso relativo es de 1,6 Kg.

Este ordenador utilia un procesador Intel Core 2 Duo U7700 a 1,33 GHz, posee 2Gb Ram DDR2, disco Sata de 120 Gb y una TFT de 12,1″. El valor de este ordenador es de 1854.54 euros.

Hundyx M620NC

Definir este portátil no es una tarea sencilla, pues para poder evaluar este ultraligero, pues no sabemos bien como definirlo, o es un ultraligero o es un ultraresistente, quizás podamos decir que es ambas pues con su construcción de aleación de magnesio soporta un peso de hasta 150 kilogramos, algo impensado para cualquiera. Aparte de lo anterior, incluye soporte para detección de huellas dactilares y pesa apenas 1,29Kg.

Posee un procesador Intel Core Solo U1400, 512 Mb DDR2, disco Sata 120 Gb y una TFT de 12″. El valor de este ordenador es de 1376,92 euros.

Sony VGN-TZ31MN

Hay que comenzar por enumerar las virtudes de un ultraligero que se podría definir como aquel que saca distinción máxima, ya que es un ordenador potente, atractivo, versatil y por sobretodo muy liviano. El chasis de este ordenador ha sido fabricado de fibra de carbono e incorpora una pantalla de LED de alta calidad, su peso es de 1,19 Kg, algo que parece realza todas sus caracterísitcas.

Utiliza un procesador Intel Core 2 Duo U7600 a 1,2Ghz, posee memorias 2GB DDR2, disco duro ultra ATA 100 Gb y una pantalla de 11,1″. El valor de este ordenador esde 2.000 euros.

  • Camino_del_inca

    Pico pal que lee!