Tablets

Sharp Aquos Pad SHT21, el primer tablet con pantalla IGZO

De a poco, las pantallas IGZO se van convirtiendo en una característica que aparece en diversos gadgets. La firma japonesa Sharp ya puso este tipo de pantallas en un móvil (el Aquos Phone SH-02E) y ahora hará lo mismo con un tablet. Se trata del Sharp Aquos Pad SHT21. A continuación te presentamos todas las características técnicas de este novedoso tablet de Sharp.

Especificaciones técnicas

El Aquos Pad SHT21 de Sharp es el primer tablet del mercado que incorporará una pantalla de IGZO. El dispositivo en cuestión tiene un tamaño de 7 pulgadas y resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles. Cuenta con un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 con velocidad de 1,5 Ghz, tiene 1 gb de memoria RAM y 16 gb de capacidad de almacenamiento interno, expansibles gracias a la presencia de una ranura para tarjetas de memoria de tipo SDXC.

Cabe destacar que viene con un stylus, pesa apenas 280 gramos y cuenta con una batería de 3.460 mAh que promete una duración dos veces y media superior a la que de la media de autonomía delos tablets que actualmente están en el mercado.

En el apartado conectividad hay que decir que funciona en redes 4G LTE, tiene Bluetooth 4.0, WiFI, MHL y soporte NFC.

Precio y disponiblidad

Como suele suceder con la mayoría de los gadgets de Sharp, primero llegará a Japón (donde estará disponible a partir de mediados de diciembre) a través de la operadora KDDI, aunque de momento se desconoce con qué precio saldrá al mercado. Se desconoce si el tablet en cuestión superará las fronteras del país nipón para llegar a occidente.