Sharp apuesta por los mini portátiles con Ubuntu

Los netbooks o mini portátiles parecen condenados a un rápido dominio del mercado y una rápida extinción. Su ligereza y portabilidad son las virtudes que les impiden un mayor desarrollo. Por ejemplo: si la mayor parte no tiene la capacidad para soportar Vista, ¿qué pasará con el upgrade a Windows7?

Sharp apuesta por los mini portátiles con Ubuntu

Sharp no se amedrenta ante el futuro y lanza un notebook basado en Ubuntu: PC-Z1.

Se trata de un modelo desarrollado en Japón con un sistema operativo de pura cepa Linux, cercano en tamaño y aspecto a un smartphone, pero con las pretaciones habituales de un netbook: mensajería, navegación web, repdoducción multimedia y ofimática.

La novedad del PC-Z1, gracias a la ligereza de Linux, es su rapidez de respuesta (el sistema se inicia en 3 segundos) y su gran autonomía: una carga de batería de 10 horas.

¿Netbook o Smartphone? No: Netwalker, según lo han definido sus creadores, una “herramienta portátil”.

Sharp PC-Z1
Dimensiones: 161.4 x 108.7 milímetros con un grasor de 24.8mm
Peso: 409g
Batería: 10 horas de acarga.
Pantalla LCD sensible al tacto de 5 pulgadas con una resolución de 1,024 x 600
Teclado: QWERTY de 14 mm
Sensor óptico para movimientos de los dedos

Es posible que la unión de Linux y los netbooks nos pongan ante el umbral de nuevos y más eficientes mini portátiles.

Fuente | Tech-On

  • Miguel

    El futuro le pertenece a Linux, no a Windows. Windows es un sistema obsoleto destinado a desaparecer. Este comentario lo estoy realizando desde una pequeña distribución de Linux que arranca desde un mini CD o desde una memoria USB en cualquier ordenador moderno. Estoy hablando de Slax. En 195 MB se incluye un sistema operativo completo con una serie de aplicaciones básicas para el trabajo diario. Hay dos clases de usuarios: los usuarios que “piden más”: más memoria, más espacio en disco duro, más velocidad, etc. Y están los que buscan la sencillez y la productividad. Las pequeñas distribuciones y las Netbook o Netwalker son para nosotros. Sencillamente productividad.

    • Fran

      Hola Miguel,

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Linux se esta haciendo un sitio entre los usuarios y si se consigue que los portátiles y ordenadores nuevos tengan Linux la gente los conocerá cada vez más. La verdad cuesta un poco empezar a utilizar Linux si no lo has usado nunca ni sabes de lo que trata (hay gente que solo con oirlo se asusta), pero cuando lo utilizas 2 veces te das cuenta de lo que habla la gente que entiende y de porque tanta buena palabra hacia Linux.

      Un saludo!