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Servicio técnico y garantías, un punto a tener en cuenta

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Hace un tiempo les comenté en este mismo sitio de mi alegría al haber adquirido mi primer portátil, una Dell Inspiron 1525. En los días previos a la compra debo confesar que me ocupé sobremanera en averiguar los pro y los contra de cada equipo portátil que había en el mercado. Imagínense ante una inversión así y en los tiempos que corren no creo que haya alguien que esté dispuesto a compra “a tontas y a locas”, como dicen en mi pueblo.

El caso es que recorrí cuanto foro tuve a mano, consulté con otros usuarios, investigué en los sitios oficiales de Internet que posee cada compañía; y finalmente me decidí por la Inspiron 1525 de Dell. La compré online y me llegó en el tiempo establecido a mi hogar, directo desde Estados Unidos.

Lo cierto es que, pasados 6 meses de uso me di cuenta que algo en lo que no había reparado ni había consultado, era sobre el servicio técnico y de garantía de mi portátil. Cosa muy importante pero que muy pocas veces tenemos en cuenta antes de la compra, sobre todo si somos primerizos en estas lides.

Pues bien, llegó el momento en que tuve que echar mano a ese servicio y, no lo voy a negar, entré en pánico. Por un problema en el uso, que debo admitir fue por mi culpa, se me quebró el disco duro. No puedo explicarles lo mal que me sentía viendo escurrirse mi gran inversión entre los dedos, además del temor de perjudicar mi trabajo al faltarme mi herramienta principal.

Obviamente respeté todos los pasos previstos para estos casos, contacté con el servicio técnico que me informó que deberían cambiar la pieza. ¡Otra vez el pánico! Mis primeros pensamientos fueron si enviarían mi portátil hasta Estados Unidos o dónde se realizaría este cambio de pieza. Cuánto tiempo demoraría todo este trámite. Y si finalmente mi máquina seguiría funcionando en forma óptima luego de una reparación tan importante.

Las buenas noticias son que Dell posee un servicio de garantía impresionante. No solo mi máquina funciona perfecto, sino que el recambio de pieza se hizo en mi propio hogar a los dos días de reportado el problema. Así como lo lees. Desde Estados Unidos ubican el sitio más cercano a tu domicilio donde ellos tengan la pieza reemplazar y envían un técnico ubicado en tu país a que realice este trabajo en tu propia casa.

Lección aprendida, para próximas compras averiguar de manera primordial cómo funciona el sistema de garantías y el servicio técnico. Por mi parte esta experiencia es un punto más para recomendar fervientemente los productos de Dell.

Imagen: Dell

  • David

    ¿Por algún motivo mi comentario acerca de mi mala experiencia con Dell ha sido eliminado?