Portatiles

¿Será Pixel el Chromebook táctil?

Últimamente, la línea de portátiles Chromebook de Google está trayendo bastantes noticias en la blogósfera especializada en tecnología. Primero fueron los lanzamientos de nuevos modelos y luego el anuncio de que Google podría sacar sus propios Chromebooks. Ahora, estos portátiles vuelven a ser noticia porque parece ser que la intención de Google es dotarlos de pantallas táctiles.

¿Chromebook táctiles?

Aunque ya se rumoreó hace algún tiempo, ahora la posibilidad de que los futuros Chromebooks incorporen pantallas táctiles vuelve a cobrar fuerza. Mientras en las últimas semanas se ha hablado mucho sobre Pixel, el Chromebook que Google sacaría al mercado sin la colaboración de ningún otro fabricante (algo que sería toda una rareza dentro de esta línea de portátiles), ahora se vuelve a hablar de la posibilidad de ver un Chromebook con pantalla táctil de alta resolución ya que un artículo del Wall Street Journal asegura que el portátil en cuestión estaría en una avanzada fase de desarrollo.

Desde el diario estadounidense se animan incluso a poner fecha de lanzamiento al mercado: aseguran que el Chromebook táctil se podrá conseguir antes de que finalice 2013. No obstante, no hay detalles sobre especificaciones técnicas ni nombres de fabricantes de componentes.

¿Una amenaza para Windows 8?

Si pensamos en sistemas operativos, probablemente no nos venga a la cabeza, de manera inmediata, el nombre Chrome OS. Sin embargo, el precio de los Chromebooks y su integración con todos los servicios de Google podrían fomentar la utilización de este sistema operativo lo cual podría convertirse en todo un dolor de cabeza para Microsoft y su flamante Windows 8.