Tablets

¿Será más barato el Nexus 7 de segunda generación?

Solo han pasado unas horas desde que comenzó a circular la información que asegura que Google trabaja en una nueva generación del Nexus 7 y ya se han disparado todo tipo de especulaciones y rumores al respecto. Al parecer, Google estaría pensando en llevar a cabo una estrategia de ventas ambiciosa para eclipsar el éxito del iPad Mini.

A por el iPad Mini

Si hay un tablet que ha tenido mucho éxito en los últimos meses, ese es el iPad Mini. El modelo de 7,9 pulgadas de Apple ha tenido una gran recepción por parte del público, pese a tener un precio bastante más elevado que otros referentes del segmento de las 7 pulgadas como el Amazon Kindle Fire HD o el propio Google Nexus 7.

Es por eso que, de cara a la fabricación de la segunda generación de su tableta de 7 pulgadas, Google está pensando cuál es la mejor estrategia de ventas para el dispositivo y hay quienes aseguran que esta podría ser lanzar el producto a un precio más asequible todavía: algunos arriesgados apuestan a que costará unos 149 dólares / euros.

Otros aseguran que la segunda generación mantendrá los precios que tiene actualmente la primera y será esta última la que cuesta más barata: el Nexus 7 de primera generación se seguiría vendiendo al mismo tiempo que el de segunda generación, pero a un precio más asequible para abarcar más compradores.

Sobre las especificaciones técnicas

Lo curioso es que, de momento, no se han revelado demasiados detalles sobre las especificaciones técnicas del dispositivo. Por ahora, solamente se especula con que el tablet tendrá un procesador Qualcomm en lugar del Nvidia Tegra 3 que lleva la actual versión.