Accesorios

SecureDrives SDSR: disco duro que se autodestruye

SecureDrives SDSR

En esta ocasión, queremos dedicar nuestro espacio en portatiles.es a hablar de accesorios, y más concretamente, a accesorios relacionados con la seguridad informática. Concretamente, lo haremos de la mano del nuevo SecureDrives SDSR, un disco duro que se autodestruye ante determinadas amenazas a la privacidad de la información en él contenida.

Desde luego, en el mundo de los discos duros, no es nada nuevo que existan modelos relacionados con la seguridad con características como la encriptación de datos. Lo que no es tan habitual es encontrarse con un disco duro que cuente con opción de autodestrucción, y mucho menos que pueda controlarse detalladamente. Nuestro gadget de hoy, el disco duro SecureDrives SDSR, cuenta no con una, si no con las dos características. Esperamos que os parezca interesante.

En el apartado de encriptar la información contenida en el SecureDrives SDSR, podemos recurrir al uso de un cifrado de 256-bit AES CBC. Sin ser algo exclusivo de este modelo ni de esta marca, estamos ante un cifrado que da una seguridad más que suficiente. Sin embargo, lo que hace especial a este disco duro SSD, es la capacidad de autodestruírse cuando haya algún tipo de amenaza de que gente no deseada pueda ver el contenido del mismo.

Basta mandar un SMS para destruir el SecureDrives SDSR. Y no nos referimos a un simple formateo o borrado de datos, si no a un pequeño corto que destrozará la circuitería interna del dispositivo, quedando la información irrecuperable por nadie. Esto se debe a que el disco duro cuenta con tecnología GSM.  Además, incorpora un software interno en el que podremos definir condiciones de destrucción adicionales. Algunos ejemplos serían la desconexión del dispositivo, desenchufado de la batería, o no recibir ningún contacto por SMS en x tiempo. Existen modelos de este disco duro con distintas capacidades, adaptándose así a cada necesidad.