Seage lanza el disco duro más ligero

Disco duro Momentus ThinSeagate ha anunciado Momentus Thin,  un disco duro específicamente diseñado para portátiles por tratarse del más delgado del mercado.

Momentus Thin es un disco duro 7mm,  frente a los 9mm habituales en este tipo de discos. Otras características son 5400rpm, 8MB de memoria caché, interfaz SATA y capacidades de 160 y 250GB, además de encriptación, certificación FIPS 140-2 y sensores para la protección frente a caídas.

Esta nueva propuesta de Seagate permitirá aligerar el peso de portátiles y netbooks, para los cuales está especialmente diseñado. También es idóneo para dispositivos de backup y otros de electrónica de consumo. Según ha señalado la empresa en un comunicado oficial, el disco duro Momentus Thin proporciona almacenamiento para portátiles y netbooks a un coste más bajo, de modo que los fabricantes de ordenadores podrán abarcar un mayor mercado, y conseguir una gran competitividad.

El fabricante también ha apuntado que la distribución empezará el próximo mes de enero, y aunque el precio será uno de sus puntos fuertes, aún no hay una cifra exacta.