Seagate presenta su nuevo disco externo de 3TB

Estudios realizados recientemente indican que para el 2014, el usuario promedio requerirá al menos 900 GB de capacidad para poder almacenar toda su información digital. Basado en estos resultados, Seagate ha puesto manos a la obra y presentó en el día de la fecha al nuevo integrante de su familia FreeAgent GoFlex de discos externos, el cual sería el primero en contar con una capacidad de 3 TB.

SeagateGoFlexDeskEste dispositivo servirá para aliviar la creciente demanda por parte de los usuarios a la hora de almacenar altos volúmenes de contenido digital. El “GoFlex Desk”, como fue denominado, será capaz de alojar más de 120 películas en alta definición, 1.500 videojuegos y una cantidad descomunal de pistas musicales, imágenes y documentos. A su vez, para llevar a cabo las transferencias de datos, la unidad de 3.5” utilizará puertos USB 3.0, USB 2.0 y Firewire 800.

Sin embargo, esta nueva capacidad traería aparejados ciertos problemas técnicos para las personas. Por ejemplo, algunos sistemas operativos (Windows x86 y OS X 10.5) sólo pueden detectar particiones que no superen los 2.1 TB, sin mencionar posibles incompatibilidades con sistemas MBR, RAID y con los controladores.

No sabemos con exactitud si la compañía Seagate está al tanto de estos detalles o no, pero la realidad es que la unidad estará disponible para fines de este mismo año y su versión equipada con USB 2.0 costará alrededor de los U$S 249.