Portatiles

¿Habrá un Chromebook táctil?

Parece que Google seguirá incrementando la familia de portátiles Chromebook. Todo parece indicar que luego del nuevo modelo que presentaron de forma conjunta Google y Samsung, podría llegar un nuevo Chromebook que se destacaría por la incorporación de una pantalla táctil.

¿Nuevo Chrome OS?

Aunque es solo un rumor, la llegada de un futuro Chromebook con pantalla táctil nos hace pensar en una nueva versión de Google Chrome OS. Sucede que en el último tiempo, la capacidad táctil se ha convertido en una característica básica para los portátiles que quieren tener alguna presencia destacada en el mercado y, teniendo en cuenta la inundación de tablets que ha habido durante los últimos meses, parece lógico que el siguiente paso en la evolución de la familia Chromebook sea la de un portátil con pantalla táctil que incorpore una nueva versión del sistema operativo Chrome OS.

¿Antes de 2013?

Según comentan los rumores, este Chromebook táctil podría llegar al mercado a principios de 2013, aunque hay algunos optimistas que aseguran que lo podremos ver antes de finalizar el presente año. Hay quienes arriesgan a decir que se fabricarán unas 20 millones de unidades de este portátil.

Posibles características

Sobre las especificaciones técnicas, se rumorea que el portátil tendrá una pantalla de 12,85 pulgadas (es decir que sería más grande que la de los modelos existentes) y tendría un procesador con arquitectura ARM.

El almacenamiento correría por cuenta de discos SSD y el precio sería bastante accesible: se comenta que no superaría la barrera de los 200 dólares, lo que al cambio actual son unos 155 euros aproximadamente.