Tablets

Se venderán más tablets, se venderán menos ordenadores

La firma Gartner, especializada en el estudio y el análisis del mercado tecnológico, nos trae las conclusiones de uno de sus últimos informes sobre la venta de ordenadores y tablets. Según esta empresa, crecerá considerablemente la venta de tabletas y disminuirá levemente la de ordenadores.

Tablets al alza

Basándose en un estudio realizado con datos de 2012, Gartner prevé un crecimiento de la venta de tablets del 69,8% durante 2013. En tanto, los ordenadores se venderán un 7,3% menos. Vale la pena destacar que dentro de la categoría ordenadores, según este estudio, se enmarcan los de sobremesa, los portátiles y los ultrabooks. Siguiendo esta tendencia, para 2017 se venderán más tablets que ordenadores.

¿A qué se debe esto? Principalmente al precio. Los tablets son considerablemente más económicos que los ordenadores, sobre todo ahora que los tablets de bajo costo se han ganado a parte de los compradores.

Además, los ordenadores pierden compradores debido también al avance tecnológico de los teléfonos móviles que ya son capaces de cubrir ciertas necesidades que antes solo cubría un ordenador

Android se duplica

El sistema operativo de Google será el que más ventas tendrá durante 2013 según esta estimación: duplicará las cifras de dispositivos vendidos en 2012. iOS seguirá teniendo una posición de privilegio, pero no llegará a los niveles de Android. Vale la pena recordar que son varias las marcas que optan por Android, mientras que solamente los dispositivos de Apple llevan iOS.

Windows Phone y Blackberry OS lucharán por el tercer escalón del podio.