Software

Se termina el programa Windows Genuine Advantage

microsoft-office-365-logo

Los amigos de la piratería están de enhorabuena, porque Microsoft ha decidido terminar con el programa WGA (Windows Genuine Advantage). La empresa de Bill Gates hará desaparecer la molesta estrella que limitaba, entre otras funciones, el uso completo de los programas de Office.

Adiós a la estrella azul del WGA y del Microsoft Office Genuine Advantage. Sin dar demasiada información acerca de los motivos, Microsoft anuncia que el programa de ventajas de software original será parte del pasado. El programa, cuyo objetivo era certificar que la copia de software era original, dejará de funcionar. Desde Microsoft, a través de un portavoz, se limitaron a comunicar que el programa “ha servido para lo que fue creado” y que desde la empresa seguirán “con inversiones que permitirán comprometerse con los usuarios y ayudar a las víctimas del fraude“.

Parece que desde Microsoft se han dado cuenta de que la mayoría de sus esfuerzos por evitar las copias piratas han sido vanos gracias a la divulgación de métodos para burlar este tipo de programas.