Eventos

Se subasta Apple I, el primer ordenador diseñado por Steve Jobs

La casa de subastas Christie’s ha decidido subastar, entre otros objetos, el ordenador Apple I. Este modelo es el primer ordenador de la marca y fue diseñado por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976, mucho antes de que Apple se consagrara mundialmente.

Apple I, a subasta

Si eres uno de los miles de amantes del diseño y de la resistencia de la marca Apple, quizá estés interesado en hacerte con el primer modelo que Steve Jobs diseñó. Tienes hasta el 9 de julio para pujar por este ordenador, teniendo en cuanto que su precio se disparará al ser una pieza de coleccionismo y que miles de personas querrían tener.  Así, se prevé que la subasta pueda llegar a alcanzar una elevada cantidad, situada entre los 226.000 euros y los 377.ooo euros, cantidad que rozó otro ejemplar de este ordenador cuando fue subastado por la casa Sotheby’s, que llegó a los 374.000 dólares Por tanto, si sufres económicamente para hacer con un producto actual de Apple, esta no será tu subasta.

Aunque el diseño es una de las insignias de Apple, este primer modelo es similar a una máquina de escribir y presenta numerosos cables que se alejan totalmente de la imagen que actualmente otorga la marca a sus ordenadores.

Atrévete a pujar

Si eres uno de los afortunados que puede ofrecer unas cantidades económicas tan altas como para hacerse con Apple I, no dudes en pujar. Además, debes saber que se subastarán 10 lotes de productos vintage relacionados con la tecnología y que serán un paraíso para todo aquel que sea coleccionista y amante de este tipo de dispositivos. Eso sí, el requisito más indispensable, además de la afición, es la gran suma de dinero de la que tienes que disponer. Pero nadie dijo que ser coleccionista de viejos aparatos electrónicos fuero un hobby barato.