Portatiles

Se confirma Lenovo IdeaPad A10, el portátil con Android

lenovo

La compañía Lenovo ha anunciado que su próximo portátil, Lenovo IdeaPad A10, saldrá próximamente a la venta. La característica más llamativa de este ordenador es que se convertiría en el primero en incorporar sistema operativo Android. Todavía no se conocen muchos datos sobre sus características.

El primer portátil con Android

Parece que la compañía Lenovo se ha decidido finalmente a dar ese gran paso que supone ser la primera marca en sacar al mercado un ordenador portátil con Android integrado. No dudamos que posteriormente más compañías así lo hagan, pero ser la primera en hacerlo siempre supone un riesgo que en este caso Lenovo está dispuesto a correr. Y es que los rumores sobre IdeaPad A10 ya llevan meses sonando, pero al parecer se ha filtrado por error el manual de instrucciones del ordenador; ante este fallo, a Lenovo no le ha quedado otra alternativa que confirmar su salida al mercado.

Anteriormente tan solo se habían equipado con Android equipos híbridos entre tablets y portátiles o tablets con teclado incorporado, pero en ningún momento se había hecho con un portátil propiamente dicho. En Lenovo IdeaPad A10 el teclado, por tanto, es fijo y no nos podremos deshacer de él. Además su pantalla será abatible hasta unos 330 grados, con lo cual podremos usarlo como un portátil normal o, si lo preferimos, como visualizador de vídeos, imágenes, etc.

Características técnicas

Aunque no son muchas, la filtración de las instrucciones nos ha permitido conocer algunas características técnicas de Lenovo IdeaPad A10 como su pantalla táctil de 10,1 pulgadas, que utilizará un chip Rockchip y un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A9. La capacidad de su memoria RAM será de 1 GB o, si lo preferimos, 2 GB, mientras que su almacenamiento interno será de 16 o de 32 GB, según lo elijamos. Pese a esto, aún no conocemos a qué precio saldrá ni su fecha de salida al mercado.