Portatiles

Se acerca el híbrido HP Pavilion x360

HP Pavilion x360

Tan sólo unos pocos días del final de la feria MWC 2014 celebrada en Barcelona, aún queda una remesa de productos interesantes que se vieron allí por comentar. Entre ellos, queremos dedicarle un post a hablar de un híbrido de esos que tan de moda últimamente, siendo esta novedad obra de HP.

Los híbridos entre portátil y tablet pc tuvieron finalmente un año 2013 dulce, y parece que la cosa no les va a ir tampoco nada mal a lo largo de este año por lo que hemos podido ir viendo. Un ejemplo válido, es el HP Pavilion x360 presentado la semana pasada en la MWC 2014. Este producto de la gama Pavilion, tiene como principales bazas la movilidad y el juego que da su pantalla en las distintas posiciones.

Este HP Pavilion x360, es un equipo que apuesta por un formato algo inferior a las 12 pulgadas, características correctas y un diseño bonito disponible en rojo o gris, con un concepto de pantalla que trae ciertas reminiscencias al IdeaPad de Lenovo. En breves, nos metemos con las especificaciones de este híbrido, pero no sin antes concretar que podréis haceros con uno en algún momento del mes de abril, a partir de 449 euros.

En cuanto al apartado de hardware de este híbrido de tablet pc y portátil, encontraréis una pantalla táctil  de 11,6 pulgadas a 1366 x 768 píxeles, procesadores a elegir entre Pentium N3520 o Intel Celeron N2830, 4 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro, HDMI, wifi, bluetooth, etc. Para acabar, en lo que se refiere al apartado de software, en el HP Pavilion x360, se apuesta por Windows 8.1 como sistema operativo. Dejando al margen el precio de partida, que parece un tanto elevado, este híbrido resulta bastante interesante, y parece que estará a la altura cumpliendo con todo tipo de usos, incluidos juegos y multimedia.