Accesorios

SanDisk presenta la memoria externa SanDisk Connect Wireless Flash Drive

La empresa SanDisk, hasta ahora, no había apostado por el almacenamiento externo con gran capacidad mediante aparatos que se conectan al ordenador, pero ha inagurado su gama de nuevos productos con SanDisk Connect Wireless Flash Drive.

Descubre SanDisk Connect Wireless Flash Drive

Esta memoria externa portátil, la primera que la marca SanDisk lanza al mercado, funciona mediante una tarjeta microSD, que se deberá colocar en la parte inferior del dispositivo. Esta característica principal hace que no podamos hablar de un disco duro portátil al referirnos a SanDisk Connect Wireless Flash Drive, sino que, más bien, tengamos que hablar de una manera en la que transmitir los datos de nuestra microSD al ordenador. La gran ventaja de este dispositivo es que tiene el tamaño de un USB, con lo que podremos llevarlo casi a cualquier parte sin que ocupe mucho espacio.

Nada más insertar la tarjeta, el propio ordenador creará una conexión Wi-fi a la que poder conectarse si deseamos pasar datos desde nuestra tarjeta microSD. Obviamente, el dispositivo se podrá conectar a otra red de Wi-fi, sin necesidad de crear una nueva. Podremos compartir el contenido deseado con todos los usuarios que en ese momento estén conectados a una misma red, permitiendo hasta ocho usuarios conectados a la vez.

Un aspecto negativo

Aunque el pequeño tamaño de SanDisk Connect Wireless Flash Drive y su capacidad para compartir contenido con numerosos usuarios a través de una conexión Wi-fi supongan una gran ventaja, el gran contra de este producto lo encontramos en la reducida capacidad de las microSD que se insertan en él, ya que solo admite tarjetas de hasta 32 GB.

Esto lo aleja más de cualquier disco duro externo del mercado, que generalmente presenta una mayor capacidad. Sin emabrgo, si esta memoria es suficiente para ti y te convencen sus ventajas, podrás hacerte con un SanDisk Connect Wireless Flash Drive de 16 GB por 50 dólares y de 32 GB por 60 dólares.

  • http://particular Marc

    Esmeralda,
    ¿dónde se puede comprar desde España?
    Gracias