Portatiles

Samsung apuesta a los tablets con Windows RT

Samsung

Siguiendo con la batalla incesante que las grandes marcas han desatado por ver quien logra escalar el punto más alto del mercado en lo que a tablets respecta, Samsung anuncia que se encuentran desarrollando un nuevo dispositivo que trabajará con Windows RT, este sistema operativo es la versión diseñada para plataforma ARM ya que es más ligero que el Windows 8. Aunque por ahora se desconocen las características técnicas de este proyecto de Samsung lo que más ha captado la atención de los expertos es este acuerdo con Microsoft, visto obviamente como una forma de enfrentar a quien ostenta los primeros lugares, esto es Apple con su gama iPad.

Si bien Samsung para sus tablets solo había usado Android, arriesgando mucho menos que lo intentado en su nuevo desafío, ya que la verdadera lucha entre plataformas para tablets se libra entre Google y Apple. De esta elección se debaten miles de rumores y análisis, pero se trata apenas de eso, conclusiones sin demasiada información ni asidero.

La gran pregunta en estos días es si la compañía tiene pensado en un futuro llegar a un dispositivo que funcione con la versión avanzada de Windows 8; aunque esto le signifique sacrificar el precio en pos de un equipo con mayor potencia.

Solo resta decir que si bien se desconoce la fecha en que podremos conocer el dispositivo en el que trabaja la firma Samsung, ya se sabe que en octubre llegarán los primeros tablets de Microsoft. Lo que ya será algo, una especie de muestra de lo que puede llegar a ser el tablet de la compañía coreana. Seguimos esperando información al respecto para compartirla con nuestros lectores.