AccesoriosPortatiles

Samsung serie S, unidad externa de almacenamiento

A principios del año 2000, parecía que el rápido incremento de la densidad de los discos duros, conseguida gracias a la tecnología de grabación magnética longitudinal, llegaba a su fin. En 2006, sin embargo, apareció la tecnología de grabación perpendicular, que es la que se aplica ahora, con estos resultados, se podrá seguir duplicando la densidad de grabación magnética cada dos años al menos hasta 2013.

El disco duro, ha obtenido una gran evolución en sus 50 años de historia (vea, Discos duros de 2 TB Western Digital). Ha sustiuido a la cinta magnética, y quiere suceder a los discos DVD, en las grabadoras de programas de televisión. Expertos indican que en los próximos cuatro años, la supremacía de los discos duros en los portátiles y dispositivos que manejan muchos datos, está asegurada. Más allá es una incógnita. En ese margen de cosas Samsung Electronics presentó en Panamá, la Serie S de discos duros.

Caracteristicas de la serie S

Posee cinco modelos con una capacidad de almacenamiento que comienza en 120 GB y culmina en 500 GB dependiendo del modelo. Permitiendo almacenar hasta 142.000 fotografías digitales, 125.000 canciones y 200 horas de películas en DVD.

Posee a su vez un indicador de capacidad que le permite al usuario ver de inmediato el espacio disponible, utilizado o destinado al almacenamiento de copias de seguridad. Entre las funciónes de la serie S se destaca el Samsung Auto Backup, que realiza una copia de seguridad automática de todos los archivos en los dispositivos Serie S, según un cronograma o en tiempo real.

Un programa de inteligencia de ahorro de energía, supervisa el uso del disco con una función de sleep mode siempre y cuando el disco no haya sido usado por más de cinco minutos. También el equipo incorpora una unidad virtual, de nombre SecretZone, que permite codificar archivos y carpetas personales para lograr la seguridad de los datos.

Está misma función puede ser configurada con una contraseña que protege su contenido sin tener que preocuparse por la privacidad del mismo. Ambos modelos, el S1 Mini y S2 Portable, gracias a la conexión USB (vea, Novedades de la CES 2009) , no necesitan de alimentación eléctrica por separado, prescindiendo de un CD de instalación también. La tecnología de USB reduce el peso y el poder de consumo de los discos.

Diseño y tamaño

Posee un panel frontal elegante y un reverso lujoso símil cuero, con un estuche de transporte. Pueden escogerse colores blanco, marrón, negro y rojo para la adquisición de este disco. La unidad S1 Mini, con un 1.8 pulgadas en su interior, puede colocarse en su billetera o monedero. La compacta unidad S2 Portable, que posee un disco de 2,5 pulgadas, puede transportarse en un bolsillo, siendo una solución de almacenamiento ideal para quienes transportan grandes cantidades de contenido digital.