Samsung Serie 5 Ultra Convertible

Samsung está de estreno en prácticamente todos los mercados que abarca: móviles, ordenadores de sobremesa y portátiles. Luego de presentar el Galaxy S III y el All-in-ONe Serie 7, la firma surcoreana nos trae un sorprendente ultrabook. Se trata del Samsung Serie 5 Ultra Convertible, un delgado ordenador portátil que cuenta con una pantalla de lo más curiosa. Te comento todas sus especificaciones técnicas a continuación

En Taipei, Samsung ha presentado el Serie 5 Ultra Convertible, un ultrabook que se distingue por su pantalla de 13 pulgadas capaz de girar hasta 160 grados, lo cual nos permite utilizarlo en cinco posiciones de uso diferentes. Se lo puede utilizar como un portátil convencional, también como libro, como “tienda de campaña”, expositor y como tablet.

Aunque de momento se trata de un prototipo que tendrá algunos cambios en su versión de producción comercial (como por ejemplo su carcasa que será de tipo metálico), Samsung ha adelantado algunas especificaciones técnicas como el hecho de que la pantalla tendrá resolución HD y será táctil.

Además contará con 500 gb de capacidad de almacenamiento interno más 24 gb de iSSD, funcionará con Windows 8 como sistema operativo y tendrá puertos HDMI y USB 3.0. Cabe destacar que la incorporación de la futura versión del sistema operativo de Microsoft vendrá acompañada de soporte para controlar el portátil mediante gestos y voz. En otras palabras, se tratará de un portátil muy similar al Serie 5 Ultra Touch que ha sido presentado en el stand Computex de Samsung.