Samsung presenta sus nuevas unidades de disco

Samsung vuelve a sorprender con nuevos dispositivos en el mercado de la computación, y en esta oportunidad lo hace a través del lanzamiento de modernas unidades de disco.

SE-S084En primer lugar, presenta el modelo SE-S084, un lector de DVD que presume ser de los más delgados del mercado, con sólo 17 milímetros de grosor. Su velocidad de lectura para CD es de 24X, mientras que para DVD, de 8X. Asimismo, no sólo resulta práctico para ser transportado de un lugar a otro por sus medidas, sino también por su escaso peso, el cual no supera los 225 gramos.

El SE-S084 estará disponible en siete colores diferentes, que a su vez harán juego con la línea de netbooks desarrollada exclusivamente por Samsung, a las cuales puede ser conectado fácilmente mediante puerto USB (no requiere cable de potencia AC). Aún no se sabe con certeza, pero se estima que su precio rondará los U$S 70.

Por otro lado, encontramos a la grabadora de Blu-ray más rápida del mundo: la SH-B123. Este dispositivo cuenta con un diseño especial que se encarga de reducir los niveles de ruido mientras se encuentra en funcionamiento. En este caso, la unidad saldrá a la venta dentro del mes de julio, pero todavía se desconoce el preció que tendrá.