Samsung presenta su nueva pantalla transparente AMOLED de 19”

Hace unos días informábamos a través de Portatiles.es las ventajas de la tecnología OLED, a través de la cual era posible desarrollar dispositivos ultradelgados y brillantes que no requerían luz de fondo para funcionar. Hoy nos referiremos a un derivado de la misma tecnología: el AMOLED (“Active Matrix OLED”), que permite estimular sólo determinados píxeles de la capa orgánica utilizada de base. Como resultado, tendremos algunos sectores iluminados y otros no.

amoled01Hace ya un tiempo considerable que Samsung viene trabajando sobre superficies AMOLED y hoy, se encuentra anunciando novedades al respecto en el SID-2010. Se trata de una nueva pantalla de 19”, a la cual ha logrado añadir un 30% más de transparencia con respecto a su modelo anterior de 14”. De esta manera, estamos hablando de la pantalla más grande vista hasta el momento diseñada con esta técnica.

Por su parte, Lee Wong-jong, vicepresidente de Samsung Mobile Display, ha comentado en una entrevista reciente que la fabricación de pantallas AMOLED ya ha comenzado a generar ganancias para la compañía. También agregó que para el 2015 no existirá un dispositivo que no esté provisto con este tipo de tecnología, la cual se extenderá a portátiles, soportes publicitarios y hasta incluso vidrios de automóviles.

Sin lugar a dudas, éste es el motivo principal por el cual el gigante coreano planea invertir 2.150 millones de dólares para expandir sus plantas de fabricación de AMOLED, ya que representaría una apuesta segura.