Samsung presenta su nueva pantalla irrompible AMOLED (vídeo)

Cuando un móvil cae al suelo, lo primero que suele dañarse es la pantalla, la cual tiende a dividirse en varios fragmentos o a mancharse en ciertos sectores. Seguramente conoces a cientos de personas que han experimentado este tipo de accidentes, y hasta quizás te haya sucedido a ti alguna vez.

samsungamoledA fines de evitar este tipo de situaciones, Samsung ha desarrollado una nueva pantalla flexible en AMOLED. Luego de varias pruebas, el display ha demostrado soportar desde dobleces hasta golpes de martillo. ¡Así es! Golpes directos de martillo sobre su superficie sin recibir un solo rasguño. Si todavía te quedan dudas al respecto, te invitamos a consultar el vídeo ubicado más abajo.

Por otro lado, lo que aún no se sabe con certeza, es si la capa digital que recubre la pantalla y que se encarga de transformar los gestos realizados en señales también contará con esta “flexibilidad”.

Pese a que todos los que alguna vez tuvimos que cambiar la pantalla de nuestro móvil nos gustaría contar ya mismo con esta tecnología en nuestras manos, la compañía asiática planea su producción masiva recién para el año entrante. Mientras tanto, deberemos seguir siendo extremadamente cuidadosos a la hora de sacar nuestros móviles del bolsillo.