Samsung presenta nuevos modelos de su gama X

Samsung acaba de sacar nuevos modelos de la serie X, con los que pretende ocupar la franja de mercado que, en su opinión, ha quedado un poco vacía últimamente: la de aquellos usuarios que necesitan más prestaciones que las de un simple netbook pero no quieren renunciar a movilidad ni gastar mucho más dinero. Y realmente, la relación calidad-precio es destacable. Son tres nuevos modelos, el X120, el X520 y el X420.

Samsung X120

El X120 es el menos potente y más portátil, casi un netbook en tamaño y peso, con pantalla de 11,6 pulgadas. Viene con procesador Celeron, lo cual lo diferencia de los netbooks al uso, que suelen venir con Atom. Es capaz de aguantar hasta 9 horas con la batería de 6 celdas opcional, y su precio es de 499 euros.

El X420 tiene más prestaciones, entre otras cosas, por su procesador de doble núcleo y su pantalla de 14 pulgadas. Pero no por ello pierde en movilidad: su grosor es de 23,3mm y un peso de 1,76kg. Según Samsung, se trata del portátil más ligero de su categoría. En cuanto a autonomía, también alcanza las 9 horas, y su precio es de 599 euros.

 

El X520, el más grande, tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y el mismo procesador que el X420. La batería también tiene autonomía para 9 horas, pues es una meta que se ha marcado Samsung para cubrir la jornada laboral completa, aunque el peso aumenta esta vez hasta los 2kg.

La principal novedad es que Samsung ha conseguido una gama de portátiles con cararterísticas nada despreciables y a un precio muy razonable, para satisfacer a un amplio sector de público.