Tablets

Samsung planea desarrollar Samsung PadFone

La compañía Samsung ha conseguido recientemente una patente gracias a la cual podrá llevar a cabo el desarrollo de un PadFone, un smartphone que se colocaría en la parte trasera de una tableta mediante una ranura destinada para esa función.

Un nuevo PadFone

Samsung ha tomado como idea el único, hasta el momento, PadFone que podemos encontrar en el mercado: el de Asus, y que se presentaba con la innovación que supone poder introducir un smartpone en el interior de una tableta. Ahora la compañía unirá estos dos equipos para que trabajen como uno solo en este híbrido.

Samsung pretende realizar su PadFone con la familia Galaxy, utilizando una Galaxy Tab y un smartphone Galaxy que albergará en su interior. Mediante una sencilla conexión en forma de T, se podrá introducir el teléfono móvil en el interior de la tableta, aprovechando, en las situaciones deseadas, las funcionalidades y el mayor tamaño que ofrece una tableta y, si se desea, extrayendo el móvil cuando nos desplacemos.

¿Solo rumores?

Hace ya un año que Samsung pidió la licencia para desarrollar su propio PadFone, queriendo competir con un producto con el que solo innovaba Asus, pero hasta ahora no se le había otorgado.

Esta información todavía no ha sido confirmada y no se sabe la veracidad sobre las intenciones reales de la compañía sobre desarrollar este dispositivo, pero si por algo se caracteriza Samsung es por intentar competir siempre en un mercado tan diversificado adaptándose a las innovaciones que, día a día, van surgiendo, y ante las que no se queda atrás. Así que, aunque este mercado del PadFone sea dominado por Asus, no sería de extrañar si pronto vemos en las tiendas este nuevo equipo con el sello de Samsung.