Portatiles

Samsung P560: portátil para profesionales

Samsung

Samsung nos ofrece un portátil que aparece como confiable para los profesionales la relación rendimiento-prestación (particularmente de prestaciones de conectividad). Lo nuevo es su pantalla de 15,6 pulgadas pero en color mate, que según la compañía, otorgan un uso más confortable a este Samsung modelo P560.

La carcasa del Samsung P560 está hecha de fibra de carbono, de modo que es ligero pero resistente. Este modelo permite intercambiar unidades en la bahía utilizada por la unidad óptica grabadora de DVD multiformato para, por ejemplo, añadirle un disco duro adicional para sumarle capacidad de almacenamiento a los 250 GB de base que trae consigo. En su parte inferior, tiene un puerto Fast Docking para ampliarle su conectividad a través de una dock station P-Dock que trae múltiples puertos adicionales.

El Samsung P560 tiene un procesador Intel Core 2 Duo T9400 de 2,53 GHz, una memoria RAM DDR3 de 2 GB a 1066 MHz, disco duro SATA de 250 gigabytes y su SO preinstalado es el Windows Vista Business –su memoria resulta escasa para el Windows 7-. La tarjeta gráfica es la Intel GMA X4500 con tecnología de memoria dinámica. En cuanto a la conectividad, el P560 está equipado con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n con tecnología MIMO de 3 antenas, Bluetooth 2.0+EDR e interfaz Ethernet. Viene con una WebCam de 1,3 megapíxeles, un lector de tarjetas de memoria para formatos SD, SDHC y MMC, 4 puertos USB 2.0, ranura de expansión PCMCIA y salidas de video VGA y HDMI.

Con una batería de Li-Ion de 6 celdas para una autonomía de unas cuatro horas, un peso de 2,67 kilogramos y un precio de unos 1200 euros, el Samsung P560 es una buena opción profesional dadas sus prestaciones de conectividad. ¿No lo crees así?