Samsung modifica el Galaxy Tab para venderlo en Alemania

Hecha la ley, hecha la trampa. La firma surcoreana Samsung se las ha rebuscado para sortear los problemas de patente que tiene para distribuir su tablet Galaxy Tab en algunas partes del mundo a partir de las demandas que le ha entablado Apple por plagio. La marca ha cambiado levente el diseño de su tablet para que pueda salir a la venta en Alemania, país en el que tenía frenada su comercialización a raíz de la disputa con Apple.

Apple fue pionero en el segmento de las tabletas, por eso no es de extrañarnos que vean con recelo el éxito de otros dispositivos similares al iPad. Desde la óptica de la marca de la manzanita, algunos tablets son demasiado similares al iPad, como es el caso del Galaxy Tab de Samsung y es por eso que desde hace algunos meses ambas marcas sostienen una disputa legal que ha traído como consecuencia que Samsung no pueda comercializar su tablet en ciertas partes del mundo.

Alemania era, hasta ahora, uno de esos lugares donde Samsung no podía vender su tablet por los problemas que tenía con Apple y es por eso que para sortear este obstáculo, en la firma surcoreana decidieron meter mano al dispositivo para cambiarlo un poco: en vez Galaxy Tab 10.1 el dispositivo en Alemania se comercializará bajo el nombre de Galaxy Tab 10.1 N y tendrá algunos cambios estéticos, pero no mucho más que eso. En esencia, el tablet es el mismo.

Sin embargo, todavía falta que la justicia alemana se expida al respecto y deberá determinar si los cambios introducidos por Samsung son suficientes como para que la marca pueda vender el tablet en territorio germano.