Accesorios

Samsung integra Skype en sus televisores

Samsung

De a poco se van borrando las fronteras entre los diversos dispositivos tecnológicos: los teléfonos móviles ya tienen prestaciones de ordenadores, los televisores van incorporando medios para reproducir y los ordenadores portátiles ya cuentan con la capacidad táctil que probablemente deje sin trabajo de aquí a poco a los e-readers. En esa dirección van los nuevos televisores de Samsung que integran Skype como una función.

Sus televisores LED 7000 y 8000 incorporarán de base el software Skype desde su lanzamiento lo cual les permitirá realizar videollamadas o llamadas de voz a través de sus pantallas, sin ordenadores de por medio, aunque (claro está) con acceso a una red de internet.

Kevin Kyungshik Lee, Vice presidente de la división Visual Display en Samsung Electronics, afirmó acerca de esta novedad: “Nuestros consumidores quieren que sus televisiones sean el lugar de parada para el entretenimiento y la comunicación en la más alta calidad. Incluyendo Skype en nuestras televisiones, conseguimos nuestro propósito. Estamos emocionados de que los clientes de Samsung puedan experimentar en sus pantallas una cuidada comunicación por vídeo y voz que millones de usuarios de Skype en todo el mundo ya disfrutan“.

Los dos modelos incluyen servicio a internet gratuito para acceder a contenido online seleccionado. A la vez, los usuarios pueden utilizar la red para realizar videollamadas con la cámara freetalk que garantizará la calidad de las mismas. En tanto, las llamadas por voz utilizarán en el codec de audio Silk de Skype.

Un nuevo avance de la tecnología que demuestra que las computadoras ya no son aquellos aparatos de escritorio con un gabinete, teclado y monitor sino que ahora sus diferentes componentes van integrados en otros aparatos como estos televisores.