Portatiles

Samsung I900 Omnia

Este producto ya se une a la lista de teléfonos con pantalla táctil y buena conectividad, esto último, es según los expertos, es decir, que a modo de reflexión, nos encontramos con el futuro de la tecnología, ya que se están multiplicando las ofertas de los llamados smartphones o teléfonos inteligentes. La empresa Coreana, presentó oficialmente el Samsung I900 Omnia, casualmente el mismo día que se anunció el iPhone 3G (vea, iPhone, un teléfono móvil increíble), además coincide que, según anunció Samsung, llegó a Europa a principios de Julio de 2008 como el iPhone.

Inicialmente, la compañía Orange de comunicaciones, oriunda de Reino Unido, tenía la exclusividad del teléfono donde según algunas fuentes, era parte de una gran campaña publicitaria en ese país. Sin embargo, Vodafone otra empresa de comunicaciónes que pisa fuerte en el mundo, también quería empezar a comercializar este teléfono de Samsung. Bajo los comentarios de fuentes, el objetivo de Samsung, es consolidar su segundo puesto en el mercado detrás de Nokia y mejorar su crecimiento.

Desglose de sus partes

El Samung Omnia, posee sistema operativo propio, de forma similar al LG KP570, pero este, tiene sus bases en la versión 6.1. Profesional de Windows Mobile. con una máscara de interfaz TouchWiz. Su pantalla tiene un tamaño de 3.2 pulgadas, con una resolución de 240×400 dpi. Su grosor es de 12,5 milimetros. En su interior, incluye una memoria interna de 8 o 16 GB, con posibilidad de expansión mediante tarjetas microSD, se suma un chip GPS integrado, que utiliza el teléfono como navegador satelital, y puede geoposicionar, al estilo Google Hearth (vea, Google Hearth, una herramienta en cambio) las fotos que se tomen con el mismo.

Continuando con su conectividad, es un teléfono HSDPA 7.2Mbps, que incluye Wifi y Bluetooth con perfil A2DP para ingresar a la Web, sus conectores son un puerto USB, y una salida para video, con formatos divx, h.264 o xvid. Tiene una cámara de fotos con una resolución de 5 megapíxeles y flash LED, la misma tiene en sus funciones, autoenfoque, estabilizador de imagen, detector de sonrisas y rostros, función para realizar fotos panorámicas y grabar vídeo, tal vez algo similar a la compacta de Sony.

Testeo

El resúmen que dejan algunos expertos, muestra al Samsung Omnia como un telefono, dentro de esta gama, completo, parejo en todas sus características, sólido en cuanto a su carcaza, sus botones, los colores de su pantalla son sólidos y brillantes, y una respuesta sin ralentizaciones en las aplicaciones, aunque se dice que posee dificultades en su uso del touchpad y el Stylus es poco práctico.