Samsung Galaxy Tab no recibirá actualización a Android ICS

Android Ice Cream Sandwich no ha pasado inadvertido. Desde su presentación oficial, la nueva versión del sistema operativo de Google está en boca de todos los fanáticos de la tecnología y de las marcas que se dedican a la fabricación de gadgets. La firma surcoreana Samsung ha hecho declaraciones al respecto de la llegada de esta versión de Android a su tableta Galaxy Tab y no han sido las que muchos de sus usuarios esperaban: de momento, la esperada actualización a ICS no llegará.

Mientras muchos usuarios de gadgets Android se preguntan cuando estará disponible la actualización a la versión Ice Cream Sandwich, Samsung sale a traer malas noticias para quienes tengan un Galaxy Tab: la versión de 7 pulgadas de esta tableta no contará con la más reciente versión de este sistema operativo.

Esta vez no se trata de rumores ni de filtraciones, sino de declaraciones oficiales de la propia marca que afirma que la interfaz TouchWiz y los componentens de hardware de la tableta hacen imposible que esta se actualice a la versión 4.0 de Android. Según afirman desde la firma, sus intentos para implementar esta versión han traído resultados negativos para la experiencia del usuario.

La noticia también repercute en el ámbito de los smartphones ya que son varios los teléfonos móviles de Samsung que comparten piezas hardware y la interfaz de la tableta y, por ende, se da por entendido que estos modelos no podrán gozar de la actualización a la versión Ice Cream Sandwich de Android.