Tablets

Samsung Galaxy Tab 3 tendrá un procesador Atom

Nuevas noticias sobre el Samsung Galaxy Tab 3. La próxima generación del tablet de 10 pulgadas de la firma surcoreana tendrá un procesador Atom, dejando atrás la arquitectura ARM, omnipresente hasta el momento en los dispositivos Android.

Android + Atom

A cuenta gotas van llegando detalles sobre el Samsung Galaxy Tab 3. La tercera generación del tablet de Samsung se hace desear y poco se sabe sobre sus especificaciones técnicas, sin embargo en las últimas horas se ha confirmado que presentará un cambio significativo en relación a los modelos anteriores: incorporará un procesador x86.

Según afirma VentureBeat, el Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas contará con un procesador Atom Clover Trail, lo cual abre la incógnita sobre cómo funcionarán aquellas aplicaciones pensadas para arquitecturas ARM.

Más rumores

En paralelo a la información difundida por VentureBeat, otras fuentes como GFXBench Y AnTuTu han divulgado algunas noticias sobre un tablet android de Samsung que lleva el nombre en código GT-P5200. El dispositivo en cuestión funcionará con Android Jelly Bean (4.2.2) y tendrá un procesador Atom cuya velocidad estará entre los 800 MHz y los 1,6 GHz.

Lo curioso es que algunos benchmarks señalaban que el Galaxy Tab 3 contaría con un procesador Exynos 5. Tal vez, lo que finalmente suceda es que se trata de dos dispositivos diferentes.

De todos modos, Samsung no ha hecho, de momento, declaraciones oficiales acerca de las especificaciones técnicas del Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas, ni tampoco ha dado indicios de cuándo llegará al mercado ni a qué precio. Diferente es la situación del hermano menor de este tablet: ya ha sido anunciado oficialmente el Samsung Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas.

Vale la pena destacar que, pese a que la mayoría de las informaciones señalan que contará con Jelly Bean, hay quienes esperan que el Samsung Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas sea el dispositivo que marque la llegada al mercado de Android Key Lime Pie, la esperada versión 5.0 del sistema operativo de Google para smartphones y tablets.