Tablets

Samsung Galaxy S4, ¿smartphone o phablet?

Puede que desde Samsung quieran presentarlo como un móvil, pero no hay dudas de que el nuevo Galaxy S4 parece más un portátil de bolsillo que un simple teléfono. Es por eso que hoy, en portátiles.es, te traemos todas las características de un smartphone que está destinado a ser un referente durante todo 2013.

Pantalla, procesador y memorias

Por el tamaño de la pantalla, podríamos hablar más propiamente de un phablet de un smartphone. Es que el Samsung Galaxy S4 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con protección Corning Gorilla Glass 3. Es capaz de reproducir 16 millones de colores y tiene una densidad de 441 píxeles por pulgada.

Cuenta con un procesador es un Exynos 5 Octa 5410 de cuatro núcleos 1.6 GHz Cortex-A15 y cuatro núcleos 1.2 GHz Cortex-A7. Tiene 2 GB de memoria RAM y estará disponible en versiones de 16, 32 y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno, además de contar con una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD de hasta 64 GB. El sistema operativo, como era de esperarse, lo pone Google y es Android Jelly Bean (4.2.2).

Cámaras y conectividades

La cámara principal tiene una resolución de 13 megapíxeles, tiene flash LED, autofocus y puede grabar video en resolución Full HD (1080p). La cámara secundaria es de 2 megaíxeles  también graba video en Full HD.

Tiene una batería de 2600 mAh, conectividad 3G, LTE, Bluetooth, Wifi.

En otras palabras, se trata de un phablet parecido al Galaxy Note II pero con la pantalla más pequeña y algunas prestaciones más avanzadas.

  • Dani

    Sí, será un topventas este phablet. En mejorphablet.es hay un buen ranking con los phablets actuales.