Tablets

Samsung Galaxy Note 8.0 presentado en el MWC

Comenzó el Mobile World Congress en Barcelona y ya en el primer día la firma surcoreana Samsung nos ha traído un lanzamiento que se esperaba hace rato: el Samsung Galaxy Note 8.0, un phablet que llega para competir en el segmento de las tabletas de entre 7 y 8 pulgadas. A continuación, te presentamos todas sus características.

Especificaciones técnicas

Tal como lo delata su nombre, el Samsung Galaxy Note 8.0 es un phablet con pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles. Tiene un grosor de poco menos de 8 mm (7,95 para ser exactos) y pesa unos 338 gramos. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos Exynos 4 de 1.6 Ghz y cuenta con 2 GB de memoria RAM. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno hay que decir que se ofrece en dos versiones: una de 16 y otra de 32 GB. Además, hay que señalar que cuenta con una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD de hasta 64 GB. El sistema operativo lo pone Google y es Android Jelly Bean (4.1.2).

Otros datos interesantes para señalar son que cuenta con conectividad NFC, WiFi, Bluetooth, redes 3G, una cámara trasera con resolución de 5 megapíxeles y capacidad de grabar video en Full HD (1080p), una cámara delantera con resolución de 1,3 megapíxeles y una batería de 4.600 mAh.

Precio y disponibilidad

De momento, no ha trascendido cuál será la fecha de lanzamiento del dispositivo ni tampoco cuál será su precio en el mercado.