Samsung Galaxy Note 10,1 presentado oficialmente

Finalmente, llegó el día: Samsung presentó de forma oficial el Galaxy Note 10,1, el esperado tablet que intentará seguir la senda exitosa que transitó (y transite) el modelo antecesor.  A continuación te cuento todo sobre sus especificaciones técnicas, su precio y su fecha de lanzamiento.

Especificaciones técnicas

Este Samsung Galaxy Note es un tablet con una pantala de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles en la que es capaz de reproducir contenido Full HD. Cuenta con un procesador Exynos de cuatro núcleos con velocidad de 1,4 Ghz y tiene 2 gb de memoria RAM. Sobre su capacidad de almacenamiento hay que decir que estará disponible en versiones de 16, 32 y 64 gb además de contar con una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD.

El sistema operativo será Android Ice Cream Sandwich (4.0), aunque se espera que poco después de su lanzamiento reciba la actualización a Jelly Bean (4.1).

Cuenta con dos cámaras web integradas, un delantera (para videoconferencias) que tiene 1,9 megapíxeles de resolución y una trasera con una resolución de 5 megapíxeles que es capaz de capturar video en resolución Full HD.

Lanzamiento: precio y fecha

El nuevo tablet de Samsung saldrá a la venta en todo el mundo entre finales de este mes y principios de septiembre. A España llegará el 1 de septiembre y se podrá conseguir su versión más económica a un precio de 529 euros. Cabe destacar que hay una versión WiFi y una 3G y que en un futuro habrá una versión con conectividad LTE.

Foto: Captura de engadget.com