Novedades sobre el Samsung Galaxy Note 10,1

El éxito del smartphone Galaxy Note ha llevado a su fabricante Samsung a pensar en grande sobre el futuro de este gadget y cuando decimos “en grande” nos referimos a que desde la firma surcoreana analizan seriamente en lanzar una versión con una pantalla mucho más amplia que la del modelo actual. Y es que entre los planes de Samsung está poner en el mercado una versión con pantalla de 10,1 pulgadas. A continuación os cuento todo lo que se sabe hasta el momento sobre este dispositivo.

Debido al éxito que significó (y significa) el Galaxy Note, Samsung tiene en mente lanzar una versión con pantalla de 10 pulgadas. Claro está que con estas dimensiones ya no se puede hablar de un smartphone sino de un tablet con la capacidad de hacer llamadas. El dispositivo en cuestión fue presentado en febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, aunque no estaría listo para salir al mercado, al menos, hasta junio.

Esto se debe a que desde la marca quieren mejorar sus prestaciones y no solamente presentar una versión que se distinga de su antecesora por el tamaño de su pantalla. En concreto, el Galaxy Note 10,1 retrasaría su llegada al mercado para poder disponer de un procesador de cuatro núcleos que sería la especificación técnica estrella de su lanzamiento. Habrá que ver si el cambio de dimensiones de la pantalla presupone un nuevo diseño y si el procesador más potente exige una batería con mayor autonomía (lo cuál también podría repercutir en el grosor del dispositivo).