Portatiles

Samsung Electronics apuesta a los ordenadores con mayor capacidad

samsung-logo

Con el surgimiento masivo de los ordenadores portátiles nos encontramos con muchos detractores que aconsejaban seguir en la línea de los ordenadores tradicionales de sobremesa por su mayor capacidad respecto de sus discos duros y memoria RAM. Esto ya es un hecho del pasado. Hoy en día los portátiles brindan a sus usuarios tanto o más que un ordenador de sobremesa, además de la ventaja de la movilidad.

Como siempre decimos: para muestra basta un botón. Y es entonces cuando nos encontramos con anuncios como el de Samsung Electronics y su lanzamiento de dispositivos de memoria DDR3 con densidad de 4GB, lo que presenta una nueva perspectiva hacia los módulos de memoria SODIMM para portátiles con capacidad de 8GB de 40 nanómetros. Reduciendo además el consumo en hasta un 83% que los modulos anteriores.

Este llamativo aumento de densidad brindará a los fabricantes la opción de sacar al mercado ordenadores portátiles de avanzada con increíbles cantidades de memoria.

También se habla del formato RDIMM con módulos de hasta 32GB, cuyo soporte será de hasta 1.5 voltios y tasas de rendimientos de 1.6 Gbps.

Como verán ya no quedan dudas de la superación constante que está sufriendo el mercado de los ordenadores portátiles y su previsible incidencia en la elección de los usuarios.

Tú, ¿sigues pensando que un portátil tiene menos opciones de capacidad y utilidad que un ordenador tradicional?