Tablets

Samsung desconfía de Windows RT luego de la experiencia Ativ Tab

No hay duda de que cuando pensamos en los gadgets de Samsung, inmediatamente pensamos en el sistema operativo Android. Sucede que la firma surcoreana y el software de Google forman una sociedad inseparable que ha dado como frutos una serie de gadgets más que interesantes. Es por eso que, si que la marca no tiene demasiada fe en Windows RT, uno de los principales competidores que le ha surgido a Android en materia de sistemas operativos para móviles y tabletas.

El mal desempeño del Ativ Tab en Alemania

Samsung está desilusionada con Windows RT. La firma surcoreana no ha quedado del todo contenta con el desempeño que su tablet Ativ Tab ha tenido en el mercado alemán y ha procedido a dar por finalizada la venta de este modelo en ese país. Es una prueba más de la desconfianza que Samsung tiene por Windows RT, la versión para dispositivos con arquitectura ARM del sistema operativo de Microsoft. A esto hay que sumarle la decisión de Samsung de no comercializar este dispositivo en terreno estadounidense.

La competencia en casa

El Samsung Ativ Tab se comercializa a un precio de 605 euros, un precio que puede resultar elevado si tenemos en cuenta que por el mismo dinero podemos comprar dispositivos mucho más asentados en el segmento de los tablets con sistemas operativos que han resultado más exitosos como el iPad de Apple (con sistema operativo iOS) y el propio Galaxy Tab 2 de 10,1 pulgadas (con sistema operativo Android).

Ante este panorama, es poco probable que volvamos a ver un tablet de Samsung con Windows RT.