Samsung desarrolla discos de 1 TB para portátiles

Así es, por fin un proveedor ha sido capaz de llevar los nuevos estándares de almacenamiento masivo de dispositivos externos a unidades de 2.5”. En este caso se trata de Samsung, que ha dado a luz un nuevo disco rígido de 1 TB que podrá ser incorporado sin problemas en cualquier notebook o netbook.

samsung_spinpoint-m7-hard-drivePerdón… ¿Dije “sin problemas”? Lamentablemente eso no es del todo cierto, ya que el mencionado “1TB Spinpoint MT2” mide 12.5 mm de largo, es decir, 3 mm más que las unidades convencionales que podemos encontrar en portátiles de todo tipo. Por lo tanto, no será posible ver a este disco funcionando en cualquier equipo por cuestiones de tamaño.

Más allá de su gran capacidad de almacenamiento de 1 TB, este disco de Samsung ofrece 5400 RPM, 8 MB de búfer interno y una interfaz SATA II. Es decir, nada fuera de lo común ni demasiado distinguido en este tipo de dispositivos. Sin embargo, no deja de representar un paso importante en el desarrollo de las unidades de almacenamiento masivo.

Eso sí, todavía no existe una fecha de lanzamiento oficial al mercado ni el costo aproximado que tendrá para el consumidor.