Samsung dejará de producir netbooks

“Después de la introducción de una nueva estrategia en 2012, dejamos la gama de productos en 10,1 pulgadas (‘netbook’) en el primer trimestre de 2012 para el beneficio de los portátiles de 11,6 y 12 pulgadas y ‘ultrabooks’ que se lanzará en 2012″ dice un correo electrónico enviado por la cúpula de Samsung a sus socios e inversores, y que ha sido difundido por el sitio de noticias tecnológicas CNet. Un mensaje que podría marcar el principio del fin para las netbooks.

Samsung dará marcha atrás en la fabricación de ‘netbooks de 10 pulgadas para concentrarse en otros dispositivos, con particular énfasis en los modelos portátiles de 11,6 y 12 pulgadas y en los nuevos ‘ultrabooks’.

La primera baja de la era de las tabletas ha sido el netbook fabricado por Samsung. Entre los modelos que van a dejar de fabricarse se encuentra el NC10, que en su momento fuera uno de los ‘netbooks’ más vendidos con un millón de piezas servidas.


Lo más notable de este correo electrónico (que anuncia las intenciones de negocio de Samsung para el año que viene), además de su renuncia a la construcción de netbooks, es la falta en la estrategia de tabletas, y la mención de los ultrabooks: ¿Samsung declina entonces introducirse al mercado de los clones del iPad, pero se mete a fondo con la nueva generación de portátiles, que heredan el paso de los netbooks, pero llegan con la renovada capacidad de un portátil de alta gama?

Según CNet, este anuncio también implicaría una notable bajada de precio en los modelos portátiles de de 11,6 y 12 pulgadas de Samsung, con miras a  mantener un peso razonable en el mercado.