Portatiles

Samsung deja el mercado de portátiles en Europa

portatiles Samsung

A lo largo de los dos últimos años, el ritmo de ventas de portátiles en algunos rincones del mundo ha ido cayendo poco a poco. Eso explica el nerviosismo de ciertas compañías, que han querido poner esfuerzos añadidos en otros productos e incluso abandonar poco a poco este terreno. Ahora, se suma Samsung.

De manera muy reciente, la compañía Samsung ha dejado constancia de su decisión respecto a abandonar el mercado de los ordenadores portátiles en Europa, lo que significa que ni fabricarán ni venderán este tipo de equipos en países miembro de la Unión Europea. Eso sí, al menos, en otros mercados, sí que continuarán trabajando en nuevos modelos, por lo que no se trata de un abandono definitivo del sector de los equipos portátiles, si no una búsqueda de centrarse donde mejores resultados puedan tener.

Hasta el momento, habían explorado la opción en trabajar en portátiles de tipo Chromebook para Europa, ya que ese tipo de equipos asequibles parecían librarse de la crisis por la que atraviesan los portátiles en cuanto a ventas, pero aún así parece ser que ese hecho no les ha cundido lo suficiente como para querer permanecer trabajando en portátiles en el viejo continente.

A día de hoy, pocas compañías se salvan de esta crisis, con excepciones puntuales como Lenovo y Apple. Es por eso por lo que definitivamente Samsung ha tomado la difícil y triste decisión siguiendo los pasos de otros como Sony. En la actualidad, con un mercado tan complicado para los portátiles, no son pocas las compañías que están diversificando sus esfuerzos hacia terrenos como los smartphones o los dispositivos wearables que tan de moda se están poniendo .

Por el momento, solo nos queda decir adiós a Samsung al menos temporalmente, pero, desde luego, como siempre hacemos, os mantendremos informados de los portátiles que consideremos interesantes aunque no sean para Europa, por lo que no es de extrañar que en algún momento hablemos nuevamente de la compañía coreana.

Etiquetas: