Samsung da un paso en el portátil libre de mercurio

A inicios de este mes de julio, Samsung anunció un nuevo modelo de ordenador portátil que cumple con mayor rigor con el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sustentable: el portátil ultraliviano Samsung N120.

El Samsung N120 es el primer ultraliviano con un certificado TCO; esto es: libre de mercurio y de sustancias de toxicidad y alto impacto ambiental. Una prestación que no disminuye la excelente portabilidad y autonomía del modelo. El N120 se distingue por su alta eficiencia, su óptimo gasto de energía, su diseño ergonómico en pantalla y teclado.

samsung n120

El Samsung N120 además de la Certificación TCO, ofrece una pantalla innovadora con con luz de fondo en LED, lo que la hece más eficiente energética mente y con una mejor resolución para el trabajo y el visionado. El N120 será la mejor alternativa para los usuarios que deseen un ordenador portátil ultraliviano sin menoscabo de su conciencia ecológica.

El compromiso de Samsung con el medio ambiente es uno de nuestros principales valores; siempre estamos intentando desarrollar nuestros productos para que sean calificados por los estándares de la TCO“, expresó Kyu Uhm, Vicepresidente de
la División Sistemas de Ordenadores de Samsung.

La Certificación TCO es la valoración para productos de
información y comunicaciones (ICT) de alto rendimiento diseñados para un mínimo impacto medioambiental. Un programa creado en 1992, con influencia decisiva para mejorar el rendimiento y diseño de pantallas y ordenadores. Su objetivo: reducir las emisiones electromagnéticas de los productos de ICT, su mejor eficiencia energética y el uso reducido de sustancias peligrosas.