Samsung complica su participación en el mercado de los e-books

La gran mayoría de las compañías que participaron del CES 2010 se dieron el lujo de presentar nuevos dispositivos para la lectura de e-books, ya que se trata de un mercado en pleno ascenso. Por supuesto, Samsung no fue la excepción y dio a conocer su atractivo E60, equipo que originalmente se llamaba E6 y cuyo lanzamiento estaba programado para la primavera de los Estados Unidos.

smasung-e6Claramente la fecha límite ya pasó y la empresa coreana sigue sin dar indicio alguno sobre qué ha sucedido con su lector. Por lo tanto, un famoso blog de tecnología tomó cartas en el asunto y logró contactarse con la gente de Samsung para solicitar algunas respuestas al respecto. La explicación recibida indica que la empresa está reconsiderando su participación en el mercado norteamericano de e-books por el momento.

A pesar del muy buen aspecto que posee el E60, realmente estaba condenado al fracaso desde un comienzo. ¿Por qué? Simplemente porque el mercado se encuentra dividido entre los usuarios que prefieren el iPad y aquellos que optan por Kindle y Nook. Tan es así, que ni siquiera Sony ha logrado mantenerse erguido en este segmento, por lo que debió bajar rotundamente el precio de sus equipos.

De esta manera, en los Estados Unidos deberán esperar para ver qué sucede con el E60, mientras que en Europa el dispositivo se está posicionando de manera positiva.