Samsung anuncia una línea de ultrabooks con unidad óptica

Parece que el desafío de cara a 2012 en materia de fabricación de portátiles es lograr el dispositivo más delgado del mercado. Son ya varias las marcas que han comenzado a fabricar ultrabooks (algo que Apple ya hace desde hace tiempo con sus MacBook Air) como es el caso de Samsung que quiere innovar en este segmento informático con el lanzamiento de un portátil ultradelgado que no renuncia a la unidad óptica.

La extrema delgadez de los ultrabooks se logra gracia a un sacrificio: el de la unidad óptica. Sin embargo Samsung no está dispuesta a dejar por el camino esta pieza de hardware en su futura gama de ultrabooks denominada Series 5.

En concreto, esta línea contaría con un ultrabook de 14 pulgadas con un procesador Sandy Bridge de Intel, una GPU AMD Radeon HD 7550M, 1 tb de capacidad de almacenamiento en disco duro y 16 gb en SDD. Además habría un modelo con pantalla de 13 pulgadas y carcasa de 0,59 pulgadas (que pesará apenas 1,36 kg) que tendrá 500 gb de capacidad en su disco duro. Ambos modelos contarán con unidad óptica.

¿Por qué se empecina Samsung en dotar de esta pieza de hardware a sus ultrabooks? El avance de los tablets le está quitando público a los portátiles y la presencia de unidades ópticas podría convencer a algún indeciso que esté en la disyuntiva de elegir entre un tablet y un ultrabook.

Se prevé que estos modelos estén disponibles en Corea durante este mes a un precio de 1.300 (el modelo de 14 pulgadas) y 1.345 dólares (el modelo de 13 pulgadas), lo que al cambio actual son unos 997 y 1.032 euros respectivamente.

  • http://www.pc-ocasion.net portatiles de segunda mano

    Tengo curiosidad como sera la óptica de este ultraportatil.