Eventos

Ruptura entre Oracle y HP

HP

Todos sabemos que cuando las crisis hacen impacto en nuestras economías las empresas deben reacomodar sus prioridades, acuerdos y situación en general. Por eso es más común de lo deseado ver cómo grandes alianzas se terminan en medio de una crisis y otras se forman.

Justamente eso es lo que hoy nos comunican desde el corazón de Oracle, la compañía que hace un año lanzaba la primer versión del ordenador especializado en bases de datos Exadata de la mano de HP, y que ahora rompe esta alianza para unirse a otra empresa.

El nuevo convenio se realizó entre Oracle y Sun Microsystem, otro de los más importantes fabricantes de ordenadores del mundo. Estas empresas se han unido para presentar la segunda versión de ordenadores con Exadata, a través de lo que combinarán el software de Oracle y el hardware de Sun Microsystems.

De esta forma quienes hasta aquí fueron socios ahora se convierten en rivales en el mercado de los servidores y equipamientos de almacenamiento. Con lo que además el producto que anteriormente diseñara la fusión HP/Oracle ya no saldrá a la venta.

Seguramente en los próximos días escucharemos más repercusiones sobre esta ruptura.