Tablets

Rumores sobre un iPad Maxi

Rumores sobre el universo Apple los hay y a montones. Uno de los últimos que suena sobre un posible lanzamiento de la marca de la manzanita mordida es el que asegura que la firma de Cupertino estaría trabajando en un tablet con pantalla de 13 pulgadas. Sería la tableta más grande de la marca que por ahora cuenta con modelos de 10 y 8 pulgadas.

¿iPad Maxi?

Los seguidores del universo Apple están expectantes del lanzamiento de la quinta generación del iPad. Rumores de la semana pasada aseguraban que el iPad 5 podría llegar en septiembre. Ahora, hay nueva información no oficial sobre el dispositivo y señala que el tablet en cuestión podría ser más grande de lo esperado. Según señala ETNews, la nueva generación del tablet de Apple podría contar con una pantalla de 12,9 pulgadas y llevar el nombre de iPad Maxi.

La intención de la marca sería captar la atención de los usuarios de ultrabooks y portátiles de 13 pugladas para ofrecerles una alternativa táctil en forma de tableta con mejor autonomía, mayor portabilidad y, muy probablemente, la posibilidad de integrar el dispositivo a un teclado físico para convertirlo en un ultrabook en toda ley.

El tablet también estaría orientado a las clases de escuelas y universidades como alternativa a los tradicionales libros de texto.

Un nuevo segmento

En el universo de los tablets existen, básicamente, dos segmentos: el de las 10 y el de las 7 pulgadas. El primero lo integran dispositivos como el iPad, el Galaxy Tab 10,1, el Surface y el Nexus 10, en tanto que en el segundo podemos encontrar modelos como el iPad Mini, el Nexus 7, el Kindle Fire HD y otros.

Hasta ahora no son muchos los fabricantes que han apostado por ir más allá de las 10 pulgadas, pero sabemos que Apple es una marca pionera y podría abrir un camino que otras firmas podrían seguir. ¿Tendrá éxito?